MAX KEISER INFORMA QUE LA „FUERZA RELATIVA“ DE BITCOIN ES TAN BUENA COMO EL ORO

El precio de Bitcoin puede haberse disparado por debajo de 11.000 dólares y está luchando por mantener el importantísimo nivel de soporte de 10.000 dólares, sin embargo, está mostrando más „fuerza relativa“ que el oro actualmente.

Esta declaración es del franco toro criptográfico Max Keiser, que en el pasado ha predicho que la cripto moneda líder por capitalización de mercado alcanzará precios de 400.000 dólares o más.

¿Tiene razón Keiser, o el patrocinador de Bitcoin simplemente lleva gafas de color rosa cuando se trata de la cripto moneda?

MAX KEISER DICE QUE EL CRIPTOGRAMA MUESTRA UNA SÓLIDA „FUERZA RELATIVA“ FRENTE AL ORO

Este año ha sido una salvaje montaña rusa en todos los mercados. Después de una enorme caída en el Jueves Negro, los mercados han estado subiendo constantemente, pero recientemente han comenzado a disminuir y a avanzar.

Lo que típicamente viene a continuación en cualquier forma de la popular atracción del parque de diversiones, sería la impactante caída final antes de que la atracción comience de nuevo.

La caída ha comenzado pero la mayoría de los activos se han detenido. Hasta ahora Bitcoin ha mantenido más de 10.000 dólares, mientras que el activo de refugio seguro con el que se dice que comparte similitudes ha luchado comparativamente.

Tanto Bitcoin como el oro han retrocedido significativamente desde los máximos locales de 2020, pero uno de los activos muestra más „fuerza relativa“ que el otro, según Max Keiser.

Keiser, de The Keiser Report, es un firme creyente de Bitcoin y uno de sus más francos partidarios. Regularmente comenta sus creencias relacionadas con la industria de la criptografía y el resto del mundo de las finanzas.

Keiser, espera que Bitcoin alcance finalmente precios de 400.000 dólares o más, pero ¿tiene razón en que el activo criptográfico se mantiene más fuerte en las actuales condiciones del mercado en comparación con el metal precioso?

EL ÍNDICE DE FUERZA RELATIVA PRUEBA QUE BITCOIN ESTÁ VENCIENDO AL METAL PRECIOSO EN SU PROPIO JUEGO

Gracias al análisis técnico, la teoría de Keiser puede ser puesta a prueba. Keiser afirma que la „fuerza relativa“ de Bitcoin es buena comparada con la del oro, y tiene razón.

El Índice de Fuerza Relativa es una herramienta de medición de la fuerza de la tendencia creada por J. Welles Wilder Jr. Wilder también creó varias otras de las herramientas de comercio más populares utilizadas hoy en día, incluyendo el SAR Parabólico, y el Índice Promedio Direccional.

El RSI, para abreviar, puede señalar cuando un activo se vende o se compra en exceso. De acuerdo con los siguientes gráficos, Bitcoin se ha recuperado de las condiciones de sobreventa mucho más bruscamente que el oro. El oro también alcanzó condiciones de sobrecompra y sobreventa significativamente mayores que las que alcanzó Bitcoin.

La principal criptodivisa por la acción de los precios de la capitalización del mercado también muestra mínimos consecutivos más altos, mientras que el XAUUSD ha establecido un mínimo más bajo en los plazos diarios.

Los gráficos no mienten, y mientras Keiser es innegablemente un toro de Bitcoin, está 100% en lo cierto acerca de que el activo criptográfico se mantiene fuerte mucho mejor que el oro, el activo original de refugio seguro.