Los pobres reclamos semanales de los desempleados apuntan a otra caída de los precios de Bitcoin

El mitin de Bitcoin se vio amenazado este viernes, ya que el número de americanos que solicitan subsidios de desempleo sigue siendo elevado.
Eso, combinado con un creciente número de casos de COVID en medio de los esfuerzos de reapertura, hizo que el mercado de valores de EE.UU. bajara un día antes.
Un Bitcoin Era positivamente correlacionado cayó en tándem, lo que indica que puede permanecer bajo la presión de una perspectiva de riesgo correctivo.

Bitcoin retrocedió junto con un índice de criptodivisas más amplio el viernes, ya que los operadores continuaron tomando las señales de dirección del mercado de valores de EE.UU.

La criptodivisa de referencia cayó un modesto 0,23 por ciento hasta 9.215,43 dólares en la primera sesión de operaciones. Pero la pérdida pareció mayor después de incluir su caída del 2,10 por ciento el jueves, lo que indica que podría bajar aún más en el intradía en curso, así como en la próxima sesión del fin de semana.
bitcoin, btcusd, btcusdt, xbtusd, cryptocurrency, crypto, spx, dow, nasdaq, shcomp

El precio de Bitcoin ve una corrección a la baja, seguida de una sesión de fin de semana agitada en medio de la incertidumbre global. Fuente: TradingView.com

La analogía se veía igual para el S&P 500. El índice de referencia de EE.UU., como Bitcoin, comenzó la semana con un rally. Pero, se mantuvo entrecortada mientras los inversores sopesaban las perspectivas de una recuperación económica contra el creciente número de casos de COVID en los Estados Unidos.

Los datos de desempleo siguen siendo altos

El jueves, el S&P 500 cayó un 0,56 por ciento a 3.152,05 después de la actualización de las reclamaciones de desempleo de EE.UU. Los nuevos datos mostraron que el número de americanos que solicitaron el subsidio de desempleo se mantuvo elevado en 2,3 millones. Hubo, sin embargo, una caída de 90.000 desde la semana anterior.
datos de desempleo de eeuu, recesión

Más de 32 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo. Fuente: Departamento de Trabajo

Los datos sobre el empleo han sido últimamente un catalizador crucial para que las acciones de los EE.UU. suban o bajen.

La recuperación de los puestos de trabajo no agrícolas a finales de la semana pasada impulsó el S&P 500 al alza, un sentimiento que los comerciantes de Bitcoin capturaron con retraso durante el fin de semana. Pero ahora, parece que los analistas ven el desempleo cayendo por debajo de los niveles de la Gran Depresión como una clara señal de un completo rebote económico.

„No es sorprendente que, dependiendo de algunos de los titulares que aparecen en este momento, se produzca lo que llamamos básicamente un mercado entrecortado“, dijo Jack Janasiewicz, un gestor de cartera de Natixis Investment Managers Solutions, a WSJ. „Va a ser desigual. Va a haber ajustes y arranques“.

Perspectiva de Bitcoin

A medida que crece la correlación entre el mercado de valores de EE.UU. y Bitcoin, el S&P 500 sigue siendo el único indicador predictivo fiel para la criptodivisa.

Los futuros ligados al índice de EE.UU. han bajado un 0,33 por ciento en la sesión comercial de principios de viernes. Señalan un comienzo inestable después de la campana de apertura de Nueva York. El mismo sentimiento podría propagarse a través del mercado de Bitcoin. La criptodivisa ya está bajando por debajo de los 9.200 dólares, un nivel de soporte técnico, para buscar un piso de precios sólido en la región de 9.000-9.100 dólares.

Mientras tanto, como Wall Street cierra el fin de semana, Bitcoin podría consolidarse cerca de los niveles más bajos de 9.000 dólares.